Ciudad de México / David Galván.- El conductor del vehículo BMW blanco que tuvo un percance en Paseo de la Reforma y Lieja, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur como medida cautelar.
Al emitir su resolución, la juzgadora consideró proporcional, idónea y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años, ya que se evidenció que Carlos Salomón y sus familiares cuentan con un domicilio en el estado de Morelos, lo que podría comprometer su presencia en el proceso en el órgano judicial capitalino.
La medida se impuso por el delito de homicidio culposo agravado en la modalidad “homicidio por tránsito de vehículo”, a partir de los elementos de prueba reunidos por el MP por la presunta responsabilidad de la muerte de cuatro personas que viajaban con él.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para que vincule a proceso Carlos Salomón ‘N’.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México precisó que la juez de Control, Gloria Hernández Franco, dictó la medida cautelar de cárcel preventiva al imputado.
Por su parte, el conductor, asesorado por sus defensores privados, solicitó que la resolución de su situación jurídica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que se fijó audiencia para el próximo viernes 7 con la intención de resolver si se le vincula o no a proceso.
Derechos Reservados AFmedios