Manzanillo.- El comisario de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado, afirmó que la privación de la libertad de un elemento de dicha corporación, suscitada el pasado fin de semana, no representa una amenaza directa a las dependencias de seguridad sino más bien un hecho fortuito.
En breve entrevista, tras una gira de trabajo por Manzanillo, el representante de esta instancia consideró este suceso como una excepción donde por fortuna además el citado fue localizado ileso.
Bahena Salgado precisó que el afectado no estaba solo cuando ocurrió el incidente, se encontraba acompañado por otro elemento.
“Eran dos patrullas que estaban ahí, realizando un operativo que se le llama ‘operación Casco’ que verifica las motos… constantemente ahí -El crucero a Caleras- hemos asegurado unidades de este tipo cuyos conductores no portan casco o no llevan lo reglamentario”.
El titular de la Guardia Nacional Colima sostuvo que en este esquema, cuando un vehículo sospechoso pasa, se desvía una unidad para su persecución y otra queda en el cruce en mención.
Antes de retirarse Domingo Tito Bahena externó que de momento se desconoce quienes perpetraron este ilícito.
Cabe recordar que la tarde del pasado sábado 10 de octubre un agente de la GN, división vigilancia carretera, fue privado de su libertad en ese punto del municipio Tecomense por sujetos armados; minutos después el implicado fue encontrado sano y salvo en las inmediaciones de la comunidad de Madrid.
Hombres armados «levantan» a agente de la GN División de Caminos
Derechos Reservados AF