Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 10 de julio, se prevé que la Onda Tropical número 11 pierda configuración y se convierta en un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro y sur del país.
Esto favorecerá lluvias poco intensas para el estado de Colima. Para la ciudad capital se tiene la mayor probabilidad de precipitaciones, al menos 60 por ciento por la tarde, y se espera una temperatura máxima de 31° y minima de 21°.
Pos su parte, para el puerto de Manzanillo todo el día se tendrá un 60 por ciento de probabilidad de lluvia en un cielo parcialmente nublado; el SMN pronostica una temperatura máxima de 34° y mínima de 26°.
Este canal de baja presión dejaría nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México; fuertes en zonas del Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Veracruz; y de menor intensidad en Tlaxcala.
Otro sistema de baja presión afectará el noroeste, occidente y noreste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Baja California Sur y Coahuila.
La entrada de aire húmedo del Mar Caribe, provocará nublados vespertinos con lluvias menores en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Derechos Reservados AFmedios