Colima.- Esta mañana el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dijo en entrevista que la procesadora de carne municipal no se está privatizando, sino que está en un proceso de extinción.
«Nosotros no estamos privatizando la procesadora, lo que estamos haciendo es terminar un proceso de finiquito de la procesadora que ya inició y que hemos estado muy cerca de los trabajadores para garantizar su estabilidad laboral», explicó.
En ayuntamiento llega a este proceso de extinción debido a que el municipio realizaba un subsidió a la procesadora por el orden de 25 millones de pesos anuales, recursos que ahora ya no se pueden costear.
En este proceso de liquidación se analiza qué trabajadores serán jubilados o pensionados, así como los sindicalizados que pasarán – en caso de querer – a otras áreas del ayuntamiento y los de confianza podrán continuar en la administración o podrán decidir si buscan otra opción laboral.
«Aquellos trabajadores que decidan venirse al ayuntamiento serán bienvenidos, los que quieran jubilarse de acuerdo a los tiempos habrán de ser jubilados y pensionados. Hemos acompañado el proceso desde nuestra llegada pero no podemos dejar que las cosas sigan en ese sentido, sería irresponsable».
Esto tras los comentarios de algunos diputados locales en contra de la supuesta privatización de este servicio.
«Está muy sencillo, yo le diría a los diputados que voltean a ver al municipio de Colima, que no es un tema de buenas intenciones, yo les diría a los diputados que bienvenidas su buena intención y lo que estamos haciendo es ordenar un tema importante de 25 millones de pesos que cuesta operar la procesadora al año», dijo.
El alcalde dijo que también han escuchado a los introductores (personas o empresas que llevan el ganado) y afirmó que la obligación del municipio es la matanza del ganado, que todos los demás servicios son responsabilidad de las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes pero que esto ya es de carácter privado.
«Yo le diría a los diputados, si están interesados, hay una solución que es bien importante, que los próximos dos años le destinen 25 millones de pesos en el presupuesto, eso sería fantástico y nos permitiría seguir operando en las mismas condiciones, entonces les mando el primer reto a los diputados», dijo.
Derechos Reservados AFmedios