Colima.- En el discurso oficial por el Día del Ejército Mexicano, el comandante de la 20va Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, aseguró que el proceso evolutivo de las fuerzas armadas está siempre en marcha.
«Se proyecta hacia el futuro para responder a las exigencias del país y las directivas emanadas por nuestro comandante supremo y presidente de la República, se eleva la preparación intelectual, moral y física de los recursos humanos».
En el desayuno conmemorativo, que reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y educativas, Ortiz Valadez recordó el origen del Ejército, en 1913 bajo el ideario de Venustiano Carranza.
«Nuestra evolución ha sido impulsada por las vastas enseñanzas y el valioso aporte de quienes nos antecedieron en la carrera militar».
El Ejército, dijo, responde a la nación en sus trascendentales momentos de proyección, de cambio y desarrollo
«El Ejército de todos, su Ejército, amalgamó paulatinamente su espíritu social, su organización y su estructura, en concordancia con la necesidad y las realidades nacionales».
El comandante enfatizó es que es prioridad para ellos preservar la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como conservar orden constitucional y de las instancias gubernamentales.
Al evento asistió el gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
Derechos Reservados AFmedios