Colima.- Debido al comportamiento que tuvieron con la reportera que cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, el procurador general de justicia, Felipe Muñoz Vázquez, cesó a los dos agentes que agredieron a la comunicadora e intentaron impedir que realizara su labor informativa.
Luego del incidente ocurrido la tarde de este viernes, el funcionario se reunió con la periodista para ofrecerle una disculpa, y ofrecerle el respaldo de la Institución, agregando que mientras él esté al frente de la misma, la libertad de expresión será respetada a cabalidad.
«Cabe mencionar que de acuerdo a los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento y la ofendieron; razón por la cual han dejado de pertenecer a la corporación, hecho que la misma reportera pudo constatar cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente».
«La Procuraduría General de Justicia refrenda su absoluto respeto a la libre expresión y al derecho a la información; por lo que no se tolerarán hechos que atenten en contra de esta convicción». Boletín de Prensa