Guadalajara, Jalisco.- El Procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, reconoció que no le había informado nada a su homóloga de Colima, en el caso del presunto tráfico de menores de edad, en donde están involucrados once parejas Irlandesas.
Coronado Olmos, respondió a las declaraciones del Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, quien dijo que desconocía sobre la red de supuestos traficantes de menores que operaban en Jalisco y tendrían extensiones en Colima.
En rueda de prensa durante la tarde del miércoles, el funcionario jalisciense reconoció que su dependencia no le había informado nada a la procuraduría colimense sobre las investigaciones, porque el agente del Ministerio Publico todavía se encontraba integrando la averiguación previa para saber qué se le pediría de colaboración para que coadyuvara con las indagatorias.
“No se le informo nada a Colima, pero este miércoles le haremos de su conocimiento formalmente a la Procuraduría y mañana jueves estará un grupo especial con un agente del Ministerio Publico de Jalisco, trabajando en la vecina entidad para poder verificar diversa información que ya tenemos en actuaciones” explico Coronado Olmos.
Agrego que ya se cuenta con nueve mujeres arraigadas y que las indagatorias podrían ser atraídas por la Procuraduría General de la República.
Derechos Reservados AFMEDIOS