Procuradora insiste en que operativo contra judiciales fue a petición de Colima

La procuradora general de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, ratificó esta tarde mediante comunicado de prensa que el operativo de ayer 15 de febrero, donde fueron detenidos 36 agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, fue en operativo conjunto con la Marina.

En el comunicado señala que el operativo responde a la petición hecha por el Gobierno de Colima a la Marina Armada de México a fin de apoyar una de las líneas estratégicas en materia de seguridad que fuera anunciada por el Gobierno estatal, luego de los Encuentros por la Seguridad en referencia a la depuración de los cuerpos policiacos.

Verduzco Guzmán manifestó que ésta sólo es una línea estratégica más, dentro de la estrategia integral que en materia de seguridad lleva a cabo el Gobierno del Estado en conjunción con las distintas instancias de los tres órdenes de gobierno.

“Con esto se pone de manifiesto la voluntad política del Gobierno del Estado al no permitir la impunidad de quienes tienen la responsabilidad de procurar justicia y velar por la seguridad de los colimenses, y de manera fundamental, la alta eficiencia de la Marina Armada de México en el combate a la delincuencia”, puntualizó la Procuradora.

Expresó que los elementos que fueron presentados por la Marina Armada de México son 36 policías de procuración de justicia, de un total de 460 que integran el Estado de Fuerza y personal laboral de esta instancia. Estos se ubican en los municipios de Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán, Minatitlán y Coquimatlán.

Los 36 elementos presentados estarán sujetos a una investigación para determinar su probable responsabilidad en hechos ilícitos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí