Jalisco.- La Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJJ), consignó a los nueve integrantes de una célula delictiva que estaba bajo las órdenes de Ramiro Aceves Pozos, alias “El Molca” quien es el líder del grupo delictivo La Resistencia o El Milenio, sujeto detenido por policías Federales en el estado de México.
De acuerdo a la PGJJ, los nueve presuntos delincuentes están vinculados al Cartel del Milenio y se les atribuyen seis secuestros, una treintena de ejecuciones en el estado, entre ellas las 18 víctimas encontradas mutiladas en dos camionetas en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco.
Los detenidos ya están a disposición del Juez de lo criminal y ellos son: Armando Rafael Figueroa Martinez, de 23 años, alias “El R-2” o “El California” quien es el jefe de este grupo, quien reside en la calle Industria en el centro de Zapopan; seguido de Gerardo Venegas Serrano, apodado “El R-5” radicado en la calle Cuauhtémoc en el municipio de Tala.
Ángel Sánchez Rosales, apodado “El Jabalino” de 23 años, quien vive en el centro de Zapopan; de Francisco Javier Tapia Blancas, de 36 años “El R-28” residente de la calle Isla Antillas, en la colonia Jardines de La Cruz en Guadalajara.
Adriana Ruiz Lamas, conocida como “La China” de 19 años, con domicilio en la calle de Miguel Orozco Loreto en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque; Jonathan Fabián Candelario Arellano, “El Chino” de 18 años.
Además las hermanas Guadalupe Esmeralda, de 20 y Carla Daniela Candelario Arellano de 19 años y su prima Silvia Arellano Flores, de 39 años, todas ellas residentes en la calle Industria en Zapopan y dos menores de edad, quienes fueron retenidos de 15 y 16 años.
Todos los señalados tienen una amplia lista de asesinados y secuestros entre los que destacan los 18 cadáveres mutilados encontrados en dos camionetas que estaban estacionadas en el municipio de Ixtlahuacan de Los Membrillos y una casa de seguridad ubicada en la población de Ahuisculco el municipio de Tala, donde 14 personas fueron rescatadas por la policía estatal.
Además se les atribuyen plagios y homicidios registrados en Zacoalco de Torres, en un bar de la avenida Patria e Isla Gomera en Guadalajara, quien el líder de la célula señalo que todo fue ordenado por Ramiro Aceves Pozos, “El Molca” quien les indicó que tenían que levantar a sujetos que tuvieran facha de ‘malandros’, o contrarios a su organización delictiva, en donde reconoció que descuartizo a una menor de edad, luego de haber identificado a uno de los integrantes de la banda criminal.
El Procurador Tomas Coronado Olmos, indicó que al reunirse todas las pruebas en contra de los sujetos fueron conducidos al Reclusorio Preventivo de Puente Grande en donde serán procesados por los delitos de Delincuencia Organizada, Homicidio Calificado y secuestro.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/consignados_ixtlahuacan_membrillos{/ppgallery}
{jathumbnail off}