El mercado de plátano podría ser una opción para los productores que desean reconvertir sus cultivos, sobre todo aquellos que tienen problemas con la enfermedad del dragón amarillo en sus parcelas de limón, consideró el presidente de la Asociación de Productores de plátano en el Estado, Francisco Hueso Alcaraz, quien precisó que la producción de plátano es una actividad rentable.
El cultivo de plátano, explicó, en este momento es redituable y no enfrenta problemas tan graves como el de la enfermedad del HLB o dragón amarillo, por lo que es rentable.
En este momento no hay más personas que se hayan sumado al cultivo de plátano, pero no descartó que se pueda dar un incremento en el número de productores de plátano, dada la necesidad que tienen productores de convertir sus cultivos.
En el caso de los productores de limón, una alternativa, señaló, es convertir sus cultivos a la siembra de caña, entre otros, en los cuales podría estar el del plátano.
Dijo que en este momento el mercado del plátano sí ofrece oportunidades para nuevos productores, sin embargo aclaró que la mejor forma de que ese cultivo sea redituable, es que se los productores se encuentren organizados.
Derechos Reservados AF Medios