Producen plantas tolerantes a la sequía para combatir desertificación

Foto: AFmedios/BP

Por las condiciones climáticas en el Estado, la Dirección de Desarrollo Forestal del gobierno del Estado contempla la reforestación con plantas tolerantes a la sequía, que serán ubicadas en las zonas más áridas de la entidad.

Sobre este proyecto, el titular de esa dirección, David Rodríguez Brizuela, dijo que en el vivero de la Secretaría de Desarrollo rural se comenzaron a producir especies de plantas con tolerancia a la sequía, como cascalote, asmoles, cuastecomates, cercos vivos como el coral y el cacanahual, con el fin de que se puedan adaptar a las condiciones sin lluvias, sobre todo en comunidades como Estapilla.

A la producción de especies tolerantes a la sequía, se suman las de temporal de lluvia.

Las plantas tolerantes a la sequía contemplan ubicarlas en las comunidades más áridas, como las del municipio de Colima: Tepamesy Tinajas, esa es “una zona recurrente todos los años de sequía, ahí vamos a apoyar para tratar de amortiguar el problema de desertificación y la sequía”.

Explicó que para la reforestación con estas especies se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, y que conforme se observen los resultados, se hará en otras zonas con similares características.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí