Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizará una serie de operativos esta semana Santa para garantizar que se respeten los derechos del consumidor.
Enrique Salas Paniagua, delegado de PROFECO en Colima, dio a conocer que durante las próximas vacaciones de semana Santa y Pascua, revisará todos los establecimientos con artículos de temporada como tiendas de productos acuáticos, fotográficos, autoservicio y otros comercios de servicios turísticos relacionados con el periodo vacacional.
También inspeccionará otros establecimientos como agencias de viajes, aerolíneas, autotransporte, hoteles y restaurantes, así como venta de espacios compartidos.
Además, dará atención al consumidor con módulos en los principales puntos de afluencia turística, para quienes quieran interponer una queja o realizar una consulta.
Respecto a las sanciones para los comercios que no cumplan con las normas que marca la Ley de protección al consumidor, señaló se podrían establecer multas desde los 750 pesos hasta superar los 700 mil pesos.
Para cualquier reporte, informó que pueden llamar al teléfono 01 800 4 6 87 22.
Derechos Reservados AFmedios