Colima.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la subdelegación en Manzanillo, cerrarían sus puertas a partir del mes de junio para convertirse en Odeco (Oficinas Defensoras de los Consumidores), con sede en Tlaquepaque, Jalisco.
Así lo dio a conocer el líder sindical de esta dependencia federal, Rafael Barajas, quien expuso que dicha decisión afectará a casi 40 trabajadores de base y confianza -en la delegación y subdelegación- en los temas familiares, económicos y sociales, ya que trastocará su forma de vida.
“Hay trabajadores que están pagando su crédito hipotecario, el cambio de adscripción afectaría porque deberán buscar rentar vivienda allá”.
El líder sindical prevé que los trabajadores que reubiquen a Jalisco tendrán gastos extraordinarios de manera cotidiana.
Hasta ahora las oficinas centrales de la Profeco no les han informado nada al respecto sobre este proyecto de reestructuración.
Por otro lado, se desconoce cómo los colimenses serán atendidos por la dependencia federal, ya que no habría oficina alguna en la entidad.
Ante la situación antes expuesta, los trabajadores de la dependencia realizan una manifestación a través de pancartas afuera de las instalaciones de la dependencia federal, demandando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una respuesta a sus inquietudes sobre el posible cierre de las oficinas.
“Hacemos públicas las violaciones laborales que hemos sufrido como servidores públicos por parte de autoridades del Gobierno federal al decidir cerrar esta oficina en el estado, sin sustento legal alguno”, se puede leer en una de las pancartas.
Derechos Reservados AFmedios