Colima.- La delegada en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Isabel Espinoza Martínez, informó que están cerrando el año con un grado de efectividad del 100 por ciento.
Señala que han recuperado 2 millones de pesos para la población derivado de sus quejas, y agregó que un sector muy importante es el de servicios, donde han puesto especial atención.
“Estamos recuperando para los consumidores una suma de 2 millones de pesos y eso sin duda es algo que tenemos que aplaudir como funcionamiento de nuestra Institución”.
En torno a las diferencias que manifestaron algunas cámaras empresariales en los últimos meses, donde denunciaban medidas exageradas en las verificaciones, explicó que se debió al desconocimiento de la Ley en la materia por parte del sector empresarial. Por ello anunció que determinaron comenzar una serie de cursos de actualización en la Ley.
«Detectamos un poco de desconocimiento de los ordenamientos jurídicos, no solo de la Ley Federal y de algunas normas mexicanas, sin embargo hace aproximadamente arrancamos una especie de cursos, en especial para el sector turístico, hoteleros y restauranteros», dijo.
La funcionaria federal agrega que ya recibieron una solicitud de Canacintra para implementar un curso para el sector llantero y de talleres mecánicos.
“Nosotros estaremos autorización de nuestra oficina central para comenzar esta serie de cursos, como tal pudiera ser la explicación (de las inconformidades de los empresarios) el desconocimiento de la normatividad”.
Derechos Reservados AFmedios