Colima.- La delegada en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Margarita Puente de la Mora, anunció que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia relacionada con la venta y precios de útiles escolares durante este regreso a clases 2018.
Profeco realiza desde el 08 de agosto hasta el 09 de septiembre el “Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clase y Escuelas Particulares 2018”, con la finalidad de revisar a más de 85 establecimientos.
“Estamos en el curso de este programa de verificación, en donde se revisan diferentes establecimientos, como papelerías, librerías, zapaterías, ventas de uniformes y tiendas departamentales que tengan que ver con la venta de artículos del regreso a clases”.
Las revisiones tienen el objetivo de comprobar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y a su vez que los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas.
Aproximadamente el 11 de septiembre se darán a conocer las estadísticas de dicho operativo en el estado de Colima.
La revisión abarca en todos los municipios del estado, el puerto de Manzanillo cuenta con una Sub Delegación de Profeco, en donde también se reciben este tipo de denuncias.
Derechos Reservados AF medios.