Colima.- Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Colima, Colima, hizo oficial el cierre de sus operaciones en esta entidad y su traslado a Tlaquepaque, Jalisco.
Dio a conocer que desde el lunes 15 de junio cerraron sus instalaciones ubicadas en Manuel Álvarez #44, esquina con Venustiano Carranza, en el centro de Colima.
Hasta esa fecha, quedaban a cargo de la Profeco 56 denuncias y 54 quejas por conciliar, las cuales seguirán su curso en Colima, hasta el traslado definitivo a Tlaquepaque, donde continuarán su proceso.
Profeco aclaró que a los empleados que laboraban en estas instalaciones, se les está dando la opción de ser trasladados a Jalisco, pero será decisión de cada uno de ellos tomar la oferta o rechazarla.
En mayo pasado, el líder sindical de la dependencia, Rafael Barajas, dio a conocer que los trabajadores se verían afectados por diversas razones, sobre todo quienes tienen pagos a créditos hipotecarios y por los gastos de reubicación de quienes decidan mudarse a Jalisco.
Hasta el momento se desconoce cómo operará esta procuraduría en el estado, pues al no haber una oficina o delegación, no se tiene claro cómo operarán en la cotidianidad y en eventos especiales como El Buen Fin, ventas por temporada navideña o Semana Santa.
En el comunicado, únicamente se refiere que los consumidores podrán hacer uso de plataformas digitales como Concilianet, Conciliaexprés o al teléfono 800 468 722.
Profeco Colima cerraría en junio; desconocen cómo se atenderá a colimenses
Derechos reservados AF