Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado donde aclara que el personal de esta institución no realiza acciones formales de decomiso de tabaco.
La aclaración se hizo después de que algunos medios nacionales difundieran diversos operativos de tabaco apócrifos los cuales se sospecha que se realizan en distintos estados de la República.
«Es menester informar que personal de nuestra institución no está relacionado con ninguna acción formal de este tipo, además de que en el ámbito de su competencia no existen operativos de decomiso del referido producto».
Profeco aclaró que después de lo difundido, se iniciaron diligencias de investigación respecto a las marcas mencionadas en el reportaje referido, para comprobar que cumplen los estándares de calidad y que cuentan con los permisos necesarios para su venta, así como con la información comercial que debe cumplir este producto (NOM 050).
La Profeco dará a conocer un listado de las marcas que están en regla a fin de dotar a los consumidores de información para salvaguardar su economía y evitar que adquiera artículos apócrifos.
Derechos Reservados AFmedios