Colima.- La delegación en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a quienes van a comprar una casa, comprobar que el contrato de adhesión a firmar con la empresa elegida esté registrado ante esta institución.
De esta manera los consumidores podrán tener mayor protección contra los abusos de las empresas inmobiliarias y evitar fraudes o futuras quejas.
En información proporcionad a AFmedios, señala que en burocomercial.profeco.gob.mx se puede verificar si el contrato de adhesión de la empresa está registrado ante Profeco y si es el mismo que se ofrecen para firmar.
En el Buró Comercial también se muestra el comportamiento que ha tenido la inmobiliaria con otros consumidores (cantidad de quejas, porcentaje de conciliación y Procedimientos por Infracciones a la Ley).
Además, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), antes de firmar un contrato de compra-venta, la empresa deberá proporcionar la siguiente información:
* Documentos que acrediten la propiedad del proveedor sobre el inmueble.
* Constancias de que la vivienda está libre de gravámenes y al corriente en el pago de impuestos.
* Planos e información sobre extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados, accesorios, estacionamiento, colindancias, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios