Al concluir la primera quincena de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo a 132 establecimientos, entre escuelas particulares, papelerías, tiendas departamentales, de telas y de uniformes por incurrir en irregularidades como proporcionar información engañosa, no exhibir precios, no respetar costos, condicionar compra de útiles o uniformes escolares y no contar con la póliza de seguro.
De 121 mil 950 productos verificados, Profeco inmovilizó 2 mil 259 por carecer de leyenda que identifique el país de origen como lo señalan las normas oficiales, destacando uniformes escolares, cutters y pegamento líquido.
Profeco ha realizado 802 visitas de verificación a escuelas particulares y giros comerciales que expenden útiles, uniformes, calzado y otros artículos relacionados con el regreso a clases, a fin de impedir que se efectúen prácticas comerciales abusivas que atenten contra la economía de familias.
De esta manera, Profeco refrenda su compromiso de proteger derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a los proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley. BP