Colima.- Este 28 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició un operativo con motivo de las fiestas navideñas, para garantizar la protección de los consumidores en sus compras.
El operativo es nacional, y la delegación Colima de la PROFECO hará lo propio en la entidad, aseguró el delegado, Enrique Salas Paniagua, quien añadió que el operativo terminará el 6 de enero de 2012, y garantizarán que el comportamiento comercial de los proveedores de productos y servicios durante las próximas semanas se apegue a lo establecido en la Ley y en la normatividad vigente.
Además, el operativo tiene como objetivo vigilar que en los establecimientos comerciales no se afecten los derechos, seguridad y economía de los consumidores; y se ofrecerá asesoría y capacitación a personal de los establecimientos, añadió.
Salas Paniagua explicó que el operativo se realizará en tres etapas, la primera es del 28 de noviembre al 24 de diciembre, se enfocará a proveedores relacionados con la venta de productos para decoración navideña, regalos y la cena de navidad.
La segunda es del 26 al 31 de diciembre, que será en restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes cena-show o baile para el festejo de fin de año; y la tercera etapa es del 2 al 6 de enero de 2012, en la que se reforzará la verificación de juguetes, tanto en tiendas especializadas como en áreas de autoservicio y departamentales.
Derechos Reservados AFmedios