Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Priofeco) ha revisado 4 mil 227 estaciones de servicio gasolinero en todo el país hasta el 19 de junio.
En ellas ha verificado el estado de 63 mil 397 mangueras despachadoras, de las cuales se inmovilizaron 2 mil 635 por irregularidades en mil 363 gasolineras donde se impusieron sellos de suspensión de actividades comerciales.
Aunado a ello, más de 5 mil propietarios de gasolineras afiliadas en Onexpo Nacional A.C. se comprometieron a cumplir con transparencia en las verificaciones que implemente la Profeco y evitar prácticas abusivas que afecten a sus clientes.
Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, se comprometió a que las gasolineras afiliadas cuenten con la documentación necesaria para atender las verificaciones de manera eficiente y transparente, además de difundir los derechos de los consumidores de combustibles.
Rafael Ochoa Morales, procurador del Consumidor, informó también que en conjunto con la industria se ha monitoreado la segunda etapa del proceso de flexibilización en el mercado de combustibles al norte del país. BP