Colima.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 52 productos durante el operativo del Día de la Madre realizado en la entidad.
Sandra Orozco Ávalos, jefa de Verificación y Vigilancia, detalló que los artículos se aseguraron en dos comercios que no pudieron acreditar información obligatoria sobre los productos.
“No reunían la información requerida por las normas oficiales mexicanas verificadas tales como domicilio del fabricante, insumos de elaboración e instrucciones de cuidado, pues es información obligatoria”.
Por lo anterior, los productos fueron asegurados y se inició un procedimiento administrativo en el que los establecimientos tendrán la oportunidad de corregir los errores, de lo contrario, podrían ser acreedores a multas desde mil 400 a 219 mil pesos. Sin embargo, la tienda sigue operando.
“Se aplicaron medidas precautorias de inmovilización de producto y se suspende la comercialización de esas prendas hasta que se corrijan las observaciones que se les hizo. Los proveedores pueden requerir el etiquetado para subsanar la omisión, entonces pueden acudir a la Profeco a solicitar el levantamiento de las medidas precautorias y el producto puede volver a comercialización”.
Del 4 al 10 de mayo, la Profeco realizó 32 visitas de verificación a establecimientos de venta de accesorios y bolsos, tiendas de ropa, zapaterías, florerías, restaurantes, pastelerías y tiendas departamentales.
La funcionaria informó que durante el Día de la Madre, no se interpusieron quejas de usuarios afectados.
Derechos Reservados AFmedios