Toluca, Estado de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor instalará 85 Ferias de Regreso a Clases en las 32 entidades del país para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, entre otros, a precios competitivos en beneficio de la economía familiar.
El Procurador en funciones destacó que el objetivo de este ejercicio nacional es promover el consumo responsable, para eficientar el presupuesto destinado por las familias al inicio del próximo ciclo escolar.
Gracias a la vinculación directa entre proveedores y consumidores promovida por la Profeco, en las 85 Ferias de Regreso a Clases se ofrecerán productos con descuentos de hasta el 40 por ciento en artículos de papelería, cuadernos, lápices y plumas, colores, pegamentos, uniformes, calzado y mochilas, entre otros.
El titular de Profeco afirmó que las Ferias –en las que participarán más de 2 mil 600 proveedores en todas las entidades– son un ejemplo de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados a las necesidades de los ciudadanos y orientar mejores decisiones de compra.
En los próximos días, las familias de casi 26 millones de estudiantes de educación básica en el país surtirán sus listas de útiles, lo que representa una derrama económica cercana a los 75 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Durante las ferias, la Profeco impartirá a nivel nacional más de mil 600 talleres de tecnologías domésticas para la elaboración de productos de consumo cotidiano, tales como gel para el cabello y antibacterial, grasa para los zapatos y refrigerios, entre otros, con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.
Boletín de prensa