México.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un boletín mediante el cual informa de su intervención en distintos aeropuertos para vigilar que se respeten los derechos de pasajeros afectados tras la cancelación de 25 vuelos de la aerolínea Interjet.
Los vuelos se cancelaron después de que la Autoridad de Aeronáutica Rusa emitiera una alerta de revisión tras el desplome de un avión Superjet100 en el Mar Negro.
Por su parte, Interjet informó vía Twitter que la instrucción de “aeronavegabilidad emitirá por la autoridad aeronáutica de Rusia en la que solicita a todos los operadores de aviones Superjet100 inspeccionarlos, no tiene relación alguna con el lamentable accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro como se ha comentado”.
Interjet informa pic.twitter.com/WxffOfdkmr
— Interjet (@interjet) December 26, 2016
Profeco orientó a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y lograr que se éstos, a través de procesos conciliatorios, completaran su viaje. Cuando no se logró reubicar pasajeros, Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos.
Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, por ello la Autoridad Aeronáutica Rusa solicitó su revisión escalonada con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.
Derechos Reservados AFmedios