Profeco investiga dos gasolineras por dar ‘litros de menos’ en Colima

Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, Francisco Guel Macías, informó en entrevista con AFmedios que en este momento cuatro gasolineras están suspendidas en la entidad.

El funcionario federal explicó que es por un problema técnico en las mangueras, no porque estén dando litros ‘que no son de a litro’.

Sin embargo, Guel Macías señaló que hay denuncias, que contienen evidencia y se están investigando, acerca de dos gasolineras por dar menos de los litros que cobran.

“Pero de las gasolineras que se han verificado en lo que va del año, no se han encontrado casos de lo que yo llamo robo”.

Programa Nacional de Verificación

De acuerdo al Programa Nacional de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va del año se han verificado 23 gasolineras en el estado.

De ellas, solo en dos no encontró irregularidades, y por lo tanto no hubo inmovilización de bombas o mangueras en estos establecimientos. Se trata del Servicio Diosa de la Villa en Villa de Álvarez y la Gasolinera Tecomán, en el municipio de Tecomán.

Del resto (21 gasolineras), Profeco verificó 302 mangueras e inmovilizó 42 por cuestiones técnicas, que no significa que entreguen  litros de menos.

Las verificaciones en las gasolineras del estado las realizan las oficinas centrales de la Profeco, sin darle aviso a la delegación local.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí