Ciudad de México.- La Secretaría de Economía, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboran una Norma Mexicana para el Comercio Electrónico que sirva como guía para establecer relaciones comerciales en línea.
En ese sentido, Profeco funcionará como guía para que los consumidores estén actualizados y puedan encarar el comercio electrónico.
Este 21 de marzo Profeco lanzará su cuenta de Twitter @atencionprofeco para atender denuncias virtuales de los consumidores.
Rogelio Cerda Pérez, titular de Profeco, detalló que tres son los retos para enfrentar el comercio por internet: delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales, vigorizar la cooperación Internacional y hacer más eficientes la solución de controversias.
A su vez, Profeco volvió a lanzar el Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales diseñado para que el consumidor revise y conozca qué sitios hacen transacciones comerciales que cumplan con ciertos requisitos, previo a que realicen su compra.
A través de www.profeco.gob.mx/tiendas/virtuales / se puede consultar si el establecimiento cuenta con aviso de privacidad, elementos de seguridad de pago, domicilio para dudas y aclaraciones, número telefónico fijo para dudas y aclaraciones, características del bien o servicio, monto total a pagar, formas de pago, condiciones de envío y condiciones de cancelación.
La Procuraduría también cuenta con la aplicación móvil de la Revista del Consumidor, la cual se puede descargar gratuitamente para Android y Apple.
A través de la aplicación, los consumidores pueden conocer los estudios del Laboratorio Profeco, las recetas del Platillo Sabio y el Quién es Quién en los Precios, entre otros temas relacionados al consumo responsable. BP