Colima.- Margarita Puente de la Mora, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a la población a denunciar a los comercios que no respeten los precios y promociones de los útiles escolares que ofertan.
Informó que como parte del Operativo de Regreso a Clases 2016, que concluirá a finales de agosto, se realiza la verificación de distintos establecimientos en donde se ofertan este tipo de productos, para verificar que cumplan con las reglas de comercialización.
“Se hace un exhorto y se hace operativo de verificación y vigilancia por parte de Profeco y estar muy pendientes a las quejas que pudiera haber de la población, si ofertaran o hicieran promociones y estas no se cumplieran, pueden acudir con nosotros,
Además de respetar las ofertas y promociones publicitadas, señaló que los comercios deben ofrecer factura por los productos y exhibir los precios de cada uno de los artículos.
Informó que hasta ahora no se han registrado quejas en esta materia, y recordó que estas pueden presentarse en cualquier época del año, sin importar que se lleve a cabo un operativo al respecto.
“Se está trabajando para los efectos de que no puedan realizar incremento sobre estos útiles y al contrario se desarrollan actividades para que puedan establecer descuentos”.
A través de su página web, la Profeco también exhorta a realizar las compras de regreso a clases con anticipación, así como reciclar los útiles y uniformes escolares que sea posible.
Derechos Reservados AFmedios