Colima.- La Profeco ha iniciado un operativo que hasta el 6 de enero de 2017 verificará que los comercios no cometan abusos contra el consumidor durante las compras decembrinas.
Gloria Margarita Puente de la Mora, delegada de la Profeco, informó que se visitará aleatoriamente diversos comercios verificando que exhiban los precios de los productos, respeten las promociones y entreguen factura de sus productos o servicios.
“Se vigilará el comportamiento comercial y que se haga el debido cumplimiento de la ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley de Metrología y Normalización así como de las normas oficiales mexicanas”.
Señaló que esta época es considerada como de alto consumo, por lo que además de las verificaciones, se invita a la población a denunciar las irregularidades que encuentren.
Además, exhortó a la población a usar con mesura su aguinaldo para evitar problemas con los pagos que pudieran venir en las primeras semanas de enero, así como utilizar una parte para amortización de deudas.
Derechos Reservados AFmedios