Colima.- Armando Guel Serna, delegado estatal de la Profeco, exhortó a la ciudadanía a evitar gastar en exceso durante las compras para celebrar el Día del Padre que se conmemora el próximo 19 de junio.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que una de las mejores maneras de evitar abusos al consumidor durante este periodo, es medir el gasto y comprar únicamente lo que realmente se requiere.
“Que primeramente no despilfarren en recurso económico que tienen las familias, que den un regalo adecuado a lo que requieren en estos tiempos los padres, que con tiempo vean el precio y artículo que le quieren regalar a sus padres”.
Del 13 al 19 de junio, la delegación local de la Profeco mantendrá un operativo para inspeccionar que los comercios no abusen del consumidor. Se revisarán restaurantes, tiendas de ropa, perfumería, equipos electrónicos y varios más.
Entre las reglas que se estarán verificando será la exposición de precios, y entrega de nota y factura.
Guel Serna informó que las quejas por este operativo esperan recibirse a partir del lunes 20 de junio, pues en años anteriores, las oficinas se han mantenido abiertas en domingo sin que se recibieran quejas.
“El Día del padre realmente hemos tenido guardias pero no llega ninguna queja directa, por eso lo dejamos normal, normalmente las quejas nos viene posteriores a la compra, que la garantía no se las quieren hacer válida o algo así”.
Derechos Reservados AFmedios