Colima.- En una labor conjunta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordaron que sea esta última dependencia la que atienda a las víctimas de un presunto fraude, por parte de una empresa de gestoría de trámites.
Así lo dio a conocer en entrevista con AFmedios, el delegado en Colima de la Profeco, Francisco Guel Macías, quien confirmó que ni la instancia a su cargo, ni la Condusef tienen competencia para actuar en contra de este corporativo.
“Las personas que acudan a la Profeco, les pediremos que vayan directamente a la Procuraduría (PGJE), con la licenciada Gladis Angélica Carbajal Puente, agente del Ministerio Público de la mesa segunda de investigación, quien le está dando seguimiento a este caso”.
Es importante que las personas que creen haber sido defraudadas cancelen el contrato que firmaron con esta empresa, para evitar que la deuda continúe y pueda traerles consecuencias.
El jueves de 16 de julio, AFmedios dio a conocer las denuncias que llegaron hasta la redacción, en las que se señalaban que una empresa, ubicada en la colonia Lomas Verdes, y que dice ser “la solución a tus problemas”, si es que necesitas dinero, no les entregaba el recurso solicitado, y por el contrario ya les había pedido hacer pagos de un supuesto seguro, incluso de la mensualidad de un crédito que aún no les entregaban.
¿Cuál es el modus operandi de esta empresa?
1.- Una empresa promociona la entrega de créditos de 50 mil hasta 5 millones de pesos, sin importar que estés en el buró de crédito, y con una tasa de interés baja.
En realidad esta empresa realiza solo labores de gestoría, no garantiza la entrega del crédito.
2.- Al realizar el trámite, piden a los interesados pagar mil 566 pesos por cada 50 mil pesos que solicitan, por un supuesto seguro, aunque en realidad es el pago de servicios profesionales por la gestión del crédito.
3.- Una vez firmado el contrato, cuando se llega la fecha de la primera mensualidad les dicen que deben pagar, les hayan entregado o no el financiamiento solicitado.
4.- Varios de los solicitantes se han quejado ante la Profeco y denunciado ante la PGJE porque no recibieron el préstamo solicitado.
Derechos Reservados AFmedios