México.- El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2013, a fin de garantizar que se respeten los precios y las promociones en los bienes y servicios, que son tradicionales durante esta época, principalmente en la venta de pescados y mariscos.
El titular de la Profeco invitó a la población a que antes de comprar comparen los precios y la calidad de los diversos alimentos que se acostumbran consumir durante la época de vigilia, sobre todo a que se exija el respeto a los costos y promociones.
El Programa de Verificación Cuaresma 2013 estará vigente hasta el 30 de marzo próximo, por lo que personal de la Profeco supervisará en los principales centros de comercio y abasto de productos de la temporada que se exhiban precios, se respeten las promociones, se empleen básculas calibradas y no se lleven a cabo prácticas abusivas en detrimento de la economía de los mexicanos.
Los operativos de verificación que aplica la Profeco no se limitan a Semana Santa o a épocas de alto consumo, sino que son permanentes pues “se trabaja todos los días y somos una institución al servicio del pueblo de México”, dijo.
Durante el recorrido, Benítez Treviño se refirió al acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y que instruye que ningún servidor público de la Profeco puede levantar una multa sin el conocimiento del procurador.
“Quien lo haga lo someteremos a responsabilidades administrativas y penales; y como yo no voy a perdonar ninguna multa, entonces estoy poniendo el ejemplo”, dijo. BP
{jathumbnail off}