Ciudad de México.- Ante el incremento en el consumo de pescados por temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo pública la lista de precios mínimos, máximos y promedio.
A través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, la Procuraduría compara y difunde precios de las diferentes presentaciones de pescados que se encuentran a la venta.
En ella se logró identificar que en los precios promedios el robalo es el que registra los precios más altos con 490.38 pesos por kilo, mientras que el jurel chico o jurelito observó el precio más bajo con 41.54 pesos por kilo.
Con ésta información, la dependencia contribuye a que los consumidores tengan diversas opciones de compra y ejerzan un consumo responsable.
¿Qué observar al comprar pescados y mariscos?
- Adquirirlos en comercios establecidos
- Exigir precios a la vista
- Comparar precios y calidad
- El pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas
- La carne debe ser consistente no debe hundirse al oprimirla
- Los ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes
- Las agallas deben tener color rosado o rojizo
- El olor debe ser agradable
- Consumir especies de temporada
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. BP