Colima, Col.- Con motivo del día de muertos y de la venta de flores, coronas, alimentos y bebidas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza un operativo en los cementerios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
Este operativo, de acuerdo con el delegado de la PROFECO en Colima, Enrique Salas Paniagua, comprende visitas de verificación a comercios con venta de arreglos florales y productos alusivos al día de muertos, y se revisa que tengan los precios a la vista.
Los comercios a los que se les hace la inspección, dijo, deben contar con los precios de los productos a la vista, y que la falta de esto es la irregularidad más constante, por lo que previo al día de muertos se empezaron a repartir preciadores para que los comerciantes coloquen los precios en papeletas.
En lo que va del día, y de acuerdo con las inspecciones, no se han reportado irregularidades, “y si se detectara alguna irregularidad se iniciaría los procedimientos administrativos correspondientes y posteriormente las sanciones, las cuales podrían oscilar desde los 500 a los 2 millones de pesos”, agregó.
Respeto a los precios, dijo que este año se mantienen en relación con el año anterior, pues hay una ligera variación de los mismos, pero es menor.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/2011panteon01{/ppgallery}
{jathumbnail off}