PROFECO recomienda a padres de familia planificar compras escolares

Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Enrique Salas Paniagua, sugiere a los padres de familia planificar sus compras escolares para optimizar el presupuesto y adquirir productos de calidad.

«Con motivo del regreso a clases, las recomendaciones que hacemos, en primer lugar conocer la lista oficial de útiles escolares que da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de esta lista revisar los útiles que tienen sus hijos para ver cuáles son reutilizables, mochilas libretas, lápices colares y depurar la lista», señaló el funcionario estatal.

Otra propuesta es realizar las compras con la debida planeación, comparando precios y evitando comprar en el mercado informal ya que se corre el riesgo de adquirir productos de mala calidad o que no se pueda hacer una reclamación o devolución pues no hay un lugar fijo para localizar a los vendedores.

«Es muy importante revisar ofertas y comparar precios, exigir que se respete el precio, la oferta o el descuento, es un derecho que tenemos como consumidores», aseveró Salas Paniagua.

Recordó que los comercios están obligados a exhibir sus precios netos, incluyendo el IVA o cualquier costo adicional que se contemple.

«Hay que tomarse su tiempo para hacer las compras y que nos rinda nuestro presupuesto», estableció.

Al referirse a los padres de familia que tienen hijos en escuelas particulares, el delegado de la PROFECO señaló que es importante que conozcan costos de las colegiaturas, y la disposición del acuerdo de la SEP respecto a la devolución de las colegiaturas, los plazos y tiempos.

Aclaró que los uniformes escolares no son exigibles.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí