México, D.F.- Por irregularidades tales como pérdida de vuelo y sobre venta de espacios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) otorgó en 11 meses 16 mil 809 atenciones a usuarios de las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un promedio mensual de mil 528 solicitudes. Además, logró recuperar más de 40 millones de pesos a favor del consumidor en los módulos de atención instalados en dicho lugar.
En este mismo lapso, personal de la Profeco llevó a cabo 8 mil 39 conciliaciones entre consumidor y prestador del servicio, y recibió un total de mil 421 denuncias.
Cabe destacar que a fin de hacer más eficiente la tarea de la institución y lograr una atención más eficiente a los consumidores se remitieron a las delegaciones correspondientes un total de 483 quejas.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfonos del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en la línea a través de la página telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
Derechos Reservados AFmedios