Ciudad de México.- Mediante un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que defenderá los derechos de los consumidores que se vieron afectados tras la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.
El juego se realizaría el próximo lunes 19 del presente en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, pero fue cancelado el pasado martes 13 de noviembre.
Profeco informó que se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster, Mexticket., StubHub y se determinó que el reembolso se aplicará solo al precio del boleto.
“Por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.”
A su vez informó que se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), a quienes se les solicitó lo siguiente:
- Descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito.
- Número de consumidores afectados.
- Acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos.
Hasta el pasado 14 de noviembre, Profeco brindó 373 asesorías a consumidores afectados; 257 por Whatsapp, 104 llamadas al Teléfono del consumidor y 12 a través de su sitio de internet.
Profeco exhorta a quienes tengan dudas, quejas o denuncias sobre este incidente a contactarnos en el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y en las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Derechos Reservados AFmedios