México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtieron a la población evitar el consumo del complemento alimenticio “Phen 375” pues carece de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso.
Las dependencias federales recomiendan a la población evitar comprar productos para bajar de peso pues aumentan los riesgos a la salud. En caso de haber consumido el producto, es necesario notificar a Cofepri y si se localiza en el mercado, denunciar ante Profeco.
Ambas dependencias continuarán con las acciones para evitar la venta de productos que arriesguen al consumidor. También recomiendan consultar a profesionales de la salud para reducir el peso y no sustituir sus tratamientos por medicamentos apócrifos.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, consulte la página de internet www.cofepris.gob.mx dentro del menú Cofepris de la A a la Z o llamar al teléfono 01 800-033-5050.