PROFEPA asegura casi 10 metros cúbicos de productos maderables

Ixtlahuacán.- Por no presentar la autorización en materia forestal que emite la SEMARNAT para el funcionamiento como Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales y la documentación oficial para amparar la legal procedencia de la madera almacenada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró casi 10 metros cúbicos de producto forestal maderable.

Lo anterior, en la Carpintería “Las Anonas” que se localiza en la comunidad de Zinacamitlán, municipio de Ixtlahuacán, ahí se aseguraron productos de las especies parota, primavera, guamúchil, cedro rojo, cóbano y barcino, tanto en escuadría como en rollo.

Dicha medida de seguridad se impuso con fundamento en los artículos 47 párrafo tercero y 68 fracción XII del Reglamento Interior de la SEMARNAT, así como el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

El aseguramiento precautorio del volumen que no fue documentado es el siguiente: 2.836 m3 en escuadría de parota; 4.538 m3 en escuadría de primavera; 0.859 m3 en escuadría de guamúchil; 0.178 m3 en rollo de barcino; 0.437 m3 en escuadría de cóbano; y 0.846 m3 en escuadría de cedro rojo, para sumar un total de 9.694 metros cúbicos.

Durante la inspección tampoco mostró el libro de registro de las entradas y salidas de la madera, el código de identificación y el Registro Forestal Nacional.

Los inspectores federales informaron al presunto infractor que la autorización con la que cuenta el sitio inspeccionado es para trabajar con giro de carpintería y no como Centro de Almacenamiento de Transformación y Materias Primas Forestales. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí