Manzanillo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la apertura de un camino en terreno forestal, en el municipio de Manzanillo, por carecer el inspeccionado de la autorización oficial en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Personal de Delegación Federal en el estado constató diversas obras y actividades de cambio de uso de suelo que el visitado realizó en un predio forestal, en una superficie de 3 mil metros cuadrados y la conformación de un camino.
Además el presunto infractor de la Ley ambiental vigente derribó, sin autorización, un volumen de 5.56 metros cúbicos Rollo Total Árbol (R.T.A.) de especies forestales conocidas en la región, como: panicua, quemadora, hormigoso, cuachalalate, pochote, cuero de vaca, entre otros.
Cabe señalar que la medida de seguridad impuesta persistirá hasta en tanto no presente el inspeccionado a esta autoridad ambiental, la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Semarnat. BP