Profepa clausura obra en Manzanillo

Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Colima, clausuró de manera total temporal obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la explotación de material pétreo.

Lo anterior sucedió en el ejido Santa Rita, municipio de Manzanillo, debido a que el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante las labores de inspección y vigilancia que realiza personal de esta Procuraduría, se detectó el cambio de uso de suelo con maquinaria pesada en dicho ejido, afectando elementos naturales del ecosistema, consecuencia de excavaciones, cortes, movimiento de materiales y remoción de vegetación forestal, a fin de efectuar actividades de extracción de material pétreo.

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que se afectó una superficie de mil 200 metros cuadrados y un volumen de 1.63 metros cúbicos de Rollo Total Árbol (R.T.A.), de las especies forestales conocidas en la región como barcino, quemadora, papelillo y zorrillo, removiéndose además 8 mil 400 metros cúbicos de materiales pétreos.

Por tal razón, con fundamento en el artículo 170, fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se impuso la clausura total temporal.

Cabe señalar que la Profepa dará continuidad a la medida impuesta, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente y ordenará las medidas correctivas necesarias. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí