Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al ser cuestionado sobre la jirafa que murió en el Ecoparc Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza investigaciones aunque las instancias directas son Profepa Y Semarnat.
El mandatario confirmó que hay una denuncia presentada por el hecho.
“Es un incidente que se reporta, el cual toma conocimiento la Procuraduría y está llevando a cabo las investigaciones, quisiera dejar claro que actuaremos con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucha transparencia, hasta que concluyan las investigaciones y tengamos claro que fue lo que pasó y porque pasó”.
Añadió que en los casos del tratamiento legal de los animales le corresponde a la autoridad federal, en este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Colima.
“La Procuraduría solamente tendría que intervenir en caso de que haya habido una agresión o que por alguna situación delictiva se haya cometido alguna afectación, no queremos confundir ni entorpecer las investigaciones correspondientes, dejemos que el procurador trabaje y llegue a una conclusión”.
Derechos Reservados AFmedios