Colima.- El presidente de la Asociación de padres de familia en Colima, Julio Magaña Cervantes, sostuvo que los profesores han sido víctimas de la delincuencia, particularmente en la zona sur del Estado.
El representante de los padres de familia dijo que han tenido conocimiento de algunos casos, particularmente en el municipio de Tecomán, en la comunidad de Cofradía de Morelos, donde profesores hace meses recibieron llamadas de extorsión.
Consideró lamentable que este tipo de situaciones se estén dando, sobre todo que cada vez la delincuencia perfecciona sus formas de atraco a todos los sectores, “identifican a potenciales víctimas”.
Expuso que en su momento la delincuencia cometía actos en contra de ciertos sectores, como el empresarial, y ahora se han expandido afectando a gremios como el magisterio, empleados, entre otros.
Mencionó que anteriormente empleados sufrían de robos cuando dejaban estacionados sus vehículos afuera de su trabajo, pero que ahora también han sido víctimas de extorsiones.
Hizo un llamado a la población a que extreme sus medidas de seguridad, sobre todo cuando se recorren largas distancias.
Derechos Reservados AFmedios