Profundas lacras en Morena decidieron candidaturas: Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México.- Para el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, el proceso de selección de candidatos y candidatas de Morena, puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal, despertó la indignación de las bases y pone en peligro la mayoría en el Congreso.

Por ello urgió una ‘sanitización’ y sanciones drásticas para los responsables.

“No se puede edificar la democracia mediante el despotismo y la corrupción”, dijo.

En su cuenta de twitter, el legislador morenita publicó un documento que según afirma, le enviaron militantes de ese partido, en el que califican el proceso de selección de aspirantes como violatorio de derechos y principios legales y constitucionales, como la certeza jurídica al no establecer fechas, requisitos ni plazos para el registro.

El derecho de acceso a la transparencia y máxima publicidad, al no hacer públicas las listas de candidatos y ocultar datos del proceso al grueso de la población, mientras que el derecho constitucional de legalidad se violentó por las prácticas clientelares al momento de repartir las candidaturas entre favorecedores políticos, sin tomar en cuenta la trayectoria de diversos actores.

El texto señala que los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad también se vieron mancillados cuando la dirigencia nacional optó por intereses particulares y mezquinos, antes que los intereses nacionales y generales.

Afirma que el quebrantamiento del principio de independencia representa una traición a la izquierda y a sus más altos valores, además de que las desleales maniobras de las últimas semanas conducen al partido a la ruina ideológica y programática.

Derechos Reservados AF