Colima.- En el marco del arranque del ciclo escolar 2013-2014, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, realizó un recorrido por planteles escolares en la capital del estado.
En la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg, el titular del Ejecutivo estatal indicó que se impulsará el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mismo que en este ciclo llegó a los 190 planteles tras agregarse 178 a los 72 existentes.
Ahí mismo, Anguiano Moreno reiteró su compromiso con la educación al asegurar que su gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura educativa, además de aumentar el número de horas en el que se puedan privilegiar las materias de español y matemáticas.
Por su parte, los representantes de los docentes se comprometieron a seguir brindando apoyo a la educación en el estado.
En tanto, el gobernador Mario Anguiano y el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, expresaron que darán pronta solución a las peticiones de los padres de familia para techar la cancha del plantel y permitir el acceso vehicular por la calle Cedros en horario escolar, para que los padres puedan dejar en la puerta de la escuela a sus hijos.
Dentro de su recorrido, Mario Anguiano visitó el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget y el jardín de niños Aurelia Razón Márquez, donde cortó el listón que formaliza el inicio del ciclo escolar.
Derechos Reservados AFmedios