COLIMA.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que en marzo arrancará el proceso de inscripción para acceder al programa de vivienda social, que busca atender la demanda habitacional en el estado con proyectos en Manzanillo y Coquimatlán como parte de la zona metropolitana.

Los primeros desarrollos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) incluyen tres terrenos en Manzanillo donados por el ayuntamiento, donde se construirán alrededor de 800 viviendas.

Además, se espera la aprobación de un terreno en Buenos Aires, Coquimatlán, propuesto por el Gobierno Estatal para ampliar la oferta habitacional en la zona metropolitana.

«Hemos trabajado de cerca con la Cámara de Vivienda del Estado y estamos cerca de concretar un proyecto conjunto, donde ellos aporten terrenos como donación para la construcción de viviendas sociales», mencionó la gobernadora.

Las reglas de operación del programa se publicarán en febrero, y en marzo se abrirán las ventanillas de inscripción, detallando los requisitos para los interesados.

Derechos Reservados AF