Colima.- El director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, presentó el esquema de financiamiento para municipios a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dirigido a funcionarios del nivel federal y estatal que requieren incentivos económicos para desarrollar distintos proyectos.
Dijo que un municipio se transforma con el desarrollo de planes y proyectos como plantas de tratamiento, rellenos sanitarios, saneamiento y agua potable, pavimentaciones, entre otros.
“El gobierno municipal es el más cercano al pueblo, y los proyectos permiten permear el desarrollo de los municipios”, consideró.
Explicó a los presentes que el indicador más importante es la explosión demográfica, ya que “si no hay proyectos las zonas quedan devastadas”.
“En Banobras estamos rompiendo un círculo vicioso: la administración no realiza proyectos porque la comunidad no los exige y porque la comunidad no los nota; mientras que un círculo vicioso podría denominarse virtuoso cuando el gobierno realiza proyectos , la comunidad se da cuenta y posteriormente se los exige”.
Para el funcionario, esto contribuye a la política por proyectos, pues “al romper este círculo vicioso incorporamos a más municipios al desarrollo, por ejemplo: si queremos resolver el tema de marginación, la respuesta para todos es el proyecto Banobras-FAIS”.
En el evento, realizado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se reunieron funcionarios del gabinete estatal, así como representantes de distintas dependencias federales en Colima.
En un momento más información…
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}