Programan proyectos para extremar medidas de seguridad en el CERESO

Video vigilancia y puertas automatizadas, son proyectos que se programan ejercer en este año, en el Centro de Readaptación Social (CERESO), a fin de extremar medidas de seguridad.

Y es que de acuerdo al director del penal, Guillermo Navarrete Zamora, con dichas puertas serán manejadas desde un centro de mando de inteligencia y se quitará la responsabilidad al custodio.

Además gestionan otros recursos federales para que en el próximo año se mejoraren las instalaciones.

Referente al ingreso a las instalaciones del CERESO, Navarrete  Zamora fue claro al destacar que se ha agilizado mediante el sistema digital de control de visitas, el arco detector de metales, la banda de rayos x, lo cual que ha permitido mejorar el servicio a la familia del interno.

“También hemos revisado los tratamientos técnicos progresivos a efecto de que podamos corroborar que existe una verdadera readaptación, aunque falta mucho por hacer pero vamos por buen camino”, dio a conocer el director.

HAN LOGRADO ABATIR SOBREPOBLACIÓN

Con la campaña de despresurización, se ha logrado abatir la sobre población que existía en el CERESO de Colima, ya que se tenía una población de 2 mil 300 internos cuando la capacidad era de mil 860.

Navarrete  Zamora, dijo que la campaña de despresurización, son hechas cuidadosamente y seleccionadas que permitan constatar, por parte del Consejo Técnico Interdisciplinario, que el interno es apto para reinsertarse en la sociedad.

“Se enfrentaron una serie de campañas que nos han permitido tener al día de hoy, mil 720 internos en el CERESO de Colima, que lo coloca por debajo de su capacidad y nos permite cumplir con los tratados internacionales y los acuerdos emitidos por la ONU de que no debe haber sobrepoblación en los penales, entre otras muchas políticas”, puntualizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí