Restauranteros piden reforzar seguridad para disminuir índices delictivos

Colima.- Carlos Ahumada Viveros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el estado rompen con la tranquilidad y la paz social.

Referente al asalto a mano armada ocurrido el domingo 27 de abril en un centro comercial de la capital, Viveros lamentó que los delincuentes eligieran un horario concurrido para cometer sus infracciones.

El líder de los restauranteros solicitó a las autoridades que refuercen las acciones para que los delitos se disminuyan, pues su preocupación como Cámara es que “ahora los delincuentes actúan sin miedo a realizar los delitos”.

También aclaró que las instituciones de seguridad estatales hacen su mayor esfuerzo porque los índices de inseguridad se mantengan a la baja y no afecten a la población.

“El hecho de que haya delitos de alto impacto no son significativos pero no afectan las estadísticas”, puntualizó.

“La seguridad requiere de una constante actualización tecnológica para poder resolver efectivamente los actos delictivos”, explicó; sin embargo, el presidente de la Canirac aclaró que da tranquilidad saber que se detuvo a los culpables del incidente del domingo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí