Cuauhtémoc.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, destacó que uno de los puntos centrales para el éxito de su administración, junto con un manejo honesto y transparente de los recursos, es el programa de austeridad.
Este programa contempló no sólo la reducción de sueldos al 50 por ciento para miembros de cabildo y funcionarios de primer nivel, sino toda una serie de medidas como la disminución de gastos en combustibles como la gasolina.
Además se implementaron acciones como el reciclado de papel de oficina y el cambio de comunicados internos ahora por vía correo electrónico, con lo cual no sólo se tienen ahorros económicos, sino un impacto favorable al medio ambiente y al cuidado de los recursos naturales.
Con esto, en 2013 se logró una inversión en obras por 100 millones de pesos, 80 fueron recursos federales y de ellos 40 millones se gestionaron de forma directa ante el grupo parlamentario del PRD; el municipio invirtió 15 millones y el gobierno estatal menos de un millón de pesos.
Las obras del 2013 se enfocaron en la reparación, reposición o instalación de línea de agua potable y drenaje, con una inversión de 20 millones de pesos a nivel municipal, pues tan solo para Quesería se invirtieron 8 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios