Colima.-Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral en el estado, mencionó que los programas federales que se direccionan para Colima tendrán una reestructuración y no necesariamente desaparecerán.
Mencionó que este jueves 10 de enero los delegados estatales, de cada uno de los estados, tendrán una videoconferencia para revisar a detalle la información de estos programas, ya que habrá un ajuste por parte de la Secretaría de Bienestar del gobierno de la República.
Lo que se plantea por parte de Andrés Manuel López Obrador, dijo, es que el dinero llegue directamente a quien más lo necesita, que esté completo y a tiempo.
Para los programas federales nuevos que se implementarán en esta administración arrancarán en el mes de marzo.
“En el recorrido que hemos estado haciendo casa por casa, nos hemos dado cuenta que muchas veces, además de los retrasos, les cobran una comisión por hacerle llegar el dinero, había gente que le llegaba el 30 por ciento menos de lo que en realidad tendría que estar recibiendo, esto es parte de la reestructuración”.
Detalló que los programas que tendrán una reestructura son el Programa de Estancias Infantiles, que no pretende afectar su operación, sino que se transparentará, además el de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.
Derechos Reservados AFmedios